domingo, 28 de febrero de 2010

viernes, 26 de febrero de 2010

jueves, 25 de febrero de 2010

martes, 23 de febrero de 2010

Distribución de hombre y mujeres en el mundo



Lo que os traigo aquí son cuatro de esos mapas interactivos que me han parecido muy curiosos. En ellos podemos ver la distribución de hombres y mujeres en todo el mundo en las distintas franjas de edadesd.

1.- En el primer gráfico que os muestro podéis ver el primero de los datos que me han sorprendido. Y es que lo normal sería pensar que en el momento de nacer existe la misma probabilidad de que el nacido sea un niño o una niña. Pues bien, no es así. Fijaos en la distribución por sexos en el momento de nacer.

Worldwide Human Sex Ratio at Birth

¡En todos lo países del mundo nacen más niños que niñas!. En el caso de España, la relación es de 1.07 niños por cada niña.

2.- ¿Cambian mucho las cosas desde el momento del nacimiento hasta los 15 años?. Es lo que podemos ver en el segundo mapa.

Parece que la distribución de hombres y mujeres se va igualando pero, excepto en Sierra Leona, en el resto de países sigue siendo mayor el número de hombres que mujeres.

Worldwide Human Sex Ratio Under 15 Years

3.- Entre los 15 y los 64 años la cosa cambia totalmente. Y es que ya podemos ver muchos países en los que es mayor el número de mujeres.

Worldwide Human Sex Ratio for 15-64 Years

4.- Y si nos fijamos en el siguiente mapa (edades superiores a los 64 años), podemos comprobar como la situación ha cambiado drásticamente con respecto a la inicial.

En la gran mayoría de los países hay más mujeres que hombres. Sólo hay alguna pequeña excepción.

Worldwide Human Sex Ratio for 65 Years and Over

A la vista de estos mapas, se me ocurren dos conclusiones. Una optimista y otra pesimista.

  • La optimista: Cada día que pasa hay más mujeres de mi edad.
  • La pesimista: Cada día que pasa tengo más posibilidades de morir que las mujeres de mi edad.

lunes, 22 de febrero de 2010

sábado, 20 de febrero de 2010

viernes, 19 de febrero de 2010

jueves, 18 de febrero de 2010

Frases míticas - Lucha de sexos


Cuando un hombre se roba a tu mujer no hay mayor venganza que dejarlo quedársela.
Sacha Guitry

Después del casamiento, marido y mujer se vuelven caras de una misma moneda; no pueden verse, pero siguen juntos.
Hemant Joshi

Por todos los medios, casate. Si tu mujer es buena, serás feliz. Si tu mujer es mala, serás un filósofo.
Socrates

Las mujeres nos inspiran grandes cosas, y no nos dejan conseguirlas.
Dumas

Recientemente leí que el amor es una cuestión de química.
Debe ser por eso que mi esposa me trata como si fuera un desecho tóxico.
David Bissonette

La gran pregunta... que no he podido responder... es, '¿Qué quiere una mujer?
Sigmund Freud

Crucé unas palabras con mi mujer, y ella cruzó unos párrafos conmigo.
Anónimo

'Algunas personas nos preguntan el secreto de nuestro largo matrimonio. Nos reservamos tiempo para ir a un restaurant dos veces por semana. Luz de velas, cena, música suave y baile. Ella va los jueves y yo los viernes.'
Henny Youngman

'No me preocupa el terrorismo. Estuve casado por dos años'
Sam Kinison

'Hay una manera de transferir fondos que es mas rapida que en el banco. Se llama matrimonio.'
James Holt McGavran

'Tuve mala suerte con mis dos esposas. La primera me dejó, la segunda no.'
Patrick Murray

Dos secretos para mantener vivo el matrimonio
1. Cuando estés errado, admitilo
2. Cuando tengas razón, callate.
Nash

La manera mas efectiva de recordar el cumpleaños de tu esposa es olvidarlo una vez
Anónimo

¿Sabés qué hice antes de casarme? Lo que quería.
Henny Youngman

Mi esposa y yo fuimos felices por veinte años. Después nos conocimos.
Rodney Dangerfield

Una buena esposa siempre perdona a su marido cuando está equivocada.
Milton Berle

El matrimonio es la única guerra en la que uno duerme con el enemigo.
Anónimo

Un hombre puso un aviso en los clasificados: 'Busco esposa'. Al día siguiente recibió cien cartas. Todas decían lo mismo: 'Podés quedarte con la mia.'
Anónimo

Primer hombre (orgullosamente): '¡Mi esposa es un angel!'
Segundo hombre: 'Tienes suerte, la mia sigue viva.'
Anónimo

miércoles, 17 de febrero de 2010

Tribu que habla japonés en Perdidos


(Si no has empezado a ver la temporada 6 de LOST no leas este artículo)

En la nueva última temporada de LOST han aparecido unos nuevos Otros que tienen aspecto de tribu milenaria pero cuyo líder que se llama Dogen habla japonés. El actor que hace de Dogen es Hiroyuki Takada, uno de los actores más queridos por los japoneses (Lleva actuando desde finales de los años 70) y que es conocido en occidente gracias a su papel en El Último Samurai. En principio no queda muy creíble que en una tribu milenaria hablan japonés, además sólo Dogen es japonés. Seguramente no se querían calentar la cabeza inventándose un idioma tal y como hizo Tolkien. O quizás exista una razón oculta detrás del uso del japonés por parte de Dogen, yo voto por esta opción.

martes, 16 de febrero de 2010

Beyoncé y sus zapatos de 15 cms


Parece que calzarse los 15 cm de tacón pude tener pequeños problemas en un escenario y sino que se lo pregunten a Beyonnce en el concierto que ofrecio en Sao Paulo delante de 60.000 personas. La triunfadora de los Grammy se lo tomó con humor, disimuló y sus fans no dejaron de aplaudirla...

lunes, 15 de febrero de 2010

domingo, 14 de febrero de 2010

Paula Prendes - Nueva reportera para SLQH


Paula Prendes se unirá desde el martes a 'Sé lo que hicisteis' como nueva reportera junto a Berta Collado y Cristina Pedroche tras ser cancelado de la parrilla "Periodistas Futbol Club" (basado en el famoso blog la libreta de Van Gal) donde participaba como reportera. Paula se dió a conocer en la sexta tras su salto desde la televisión online del canal de videojuegos  EA TV.

sábado, 13 de febrero de 2010

La novia de Andy Rodick - Brookliyn Decker




Andy Rodick, tenista profesional estadounidense, que llegó a ser número 1 en el Ranking ATP, tiene en su haber el servicio más rápido registrado en la historia del tenis profesional, alcanzando los 249 km/h y además de todas estas hazañas tiene una novia espectacular, Brookliyn Decker, modelo que ha aparecido en portada de Sport Illustrated en esta semana. También es conocida por sus apariciones en televisión y en cine.

viernes, 12 de febrero de 2010

Pollo al Ayuntamiento


     Expertos en cocina hay en todos lados, aqui os dejo una receta que si ya es bien conocida por todos no viene mal recordarla de vez en cuando

jueves, 11 de febrero de 2010

miércoles, 10 de febrero de 2010

Como no volver a precuparse por los puntos de carnet de conducir


Tios valientes y que hacen realidad los deseos de muchos españoles. También es una buena manera de no tener que preucaparse por los puntos y el carnet, porque va a ser imposible que este hombre vuelva a tocar un volante. Aunque la noticia es de este verano, tiene su gracia
".. Este bestial accidente sucedía en Lorca, cuando una patrulla de la Guardia Civil se encontraba ayudando a otro coche averiado en el arcén de la carretera. Una vez terminaron, y ya subidos a su coche patrulla, el camión de la imagen se los llevo por delante arrastrándolos 200 metros..."

martes, 9 de febrero de 2010

lunes, 8 de febrero de 2010

Esposada por escribir en el pupitre de la escuela


"Una niña latina de 12 años fue sacada esposada de su escuela en Forest Hills (Queens, Nueva York) y llevada a una comisaría de la policía por haber escrito en su pupitre, según informó en su edición digital el diario 'Daily News'.


Alexa, que escribió con tinta lavable, según la propia niña, "Quiero a mis amigas Abby y Faith", "Lex estuvo aquí. 2/1/10" y dibujó una carita feliz, fue llevada a un cuartel de policía cercano, donde estuvo algunas horas, dijo la madre, Moraima Camacho, en declaraciones que reproduce el diario 'Daily News'.


"Lloré mucho. Hice dos pequeños garabatos, que eran fáciles de borrar. Ponerme esposas era innecesario. Pensé que sólo tendría que limpiarlo", señaló la menor, que hasta ahora había tenido un buen récord de asistencia a la escuela, a la que no ha vuelto desde el lunes porque fue suspendida.


El Departamento de Educación señaló a través de su portavoz, David Cantor, que la detención de la niña "fue un error", mientras que la policía indicó que aunque están autorizados para hacer detenciones, "debe prevalecer el sentido común y usar la discreción al decidir si realmente es necesario recurrir a las esposas"."


Para todos aquellos que creían que podían escapar de las manos de la justicia Americana

domingo, 7 de febrero de 2010

Elena Anaya - Hierro - Alatriste -


  Actriz española nacida en 1975 que aparece en Hierro, película aún en cartelera. Además es conocida por sus apariciones en Alatriste, Van Helsing, Lucía y el sexo, etc... Como nota curiosa en 2006 participó en un vídeo musical con el cantante Justin Timberlake.

sábado, 6 de febrero de 2010

La novia de Marko Jaric - Adriana Lima




Marko Jaric deportista de las filas del real Madrid que pasa su tiempo libre con la modelo brasileña Adriana Lima nacida en 1981 que comenzó su carrera con la conocida firma Victoria's Secret Angel, aunque actualmente ya ha pasado otras firmas muy conocidas como Maybelline, Ford's, etc...

viernes, 5 de febrero de 2010

Los preparaos - Carnavales de Cádiz 2010


La chirigota de los famosos que ha causado sensación este año. Se trata de una chirigota formada por famosos, entre los que se encuentran: Cesar Cadaval (Los Morancos), Monchi (Sevilla Fc), Jose Manuel Soto. Ayudandose de sus grandes exitos hacen un popurri bastante gracioso. Aunque hay que reconocer que en Cádiz hay mucha más arte del que aportan estos sevillanos a este popurri!

jueves, 4 de febrero de 2010

Consejos para vivir más tiempo - Dr. Paulo Ubiratan



Con seguridad su agenda debe estar completa hasta 2020....

El Dr. Paulo Ubiratan, de Porto Alegre, Río Grande del Sur, en una entrevista de la TV local, fue cuestionando consejos que siempre nos han dado...

Pregunta: Ejercicios cardiovasculares prolongan la vida, es verdad?
Respuesta: Su corazon fue hecho para latir por una cantidad de veces... no desperdicie esos latidos en ejercícios. Todo se gasta eventualmente. Acelerar su corazon no va a hacer que usted viva mas: Eso es como decir que usted puede prolongar la vida de su coche corriendo mas de prisa. Quiere vivir mas? Duerma una siesta !!!
P: Debo dejar de comer carnes rojas y comer mas frutas y vegetales?
R: Usted precisa entender la logística de la eficiencia... .Que come la vaca? Pasto y maiz. Que es eso? Vegetal. Entonces un filete nada mas, es un mecanismo eficiente de colocar vegetales en su sistema. Precisa comer granos? Coma pollo.

P: Debo reducir el consumo de alcohol?
R: De ninguna manera. El Vino está hecho de fruta. Brandy es un vino destilado, lo que significa que, ellos tiran el água de la fruta de modo que usted saque mayor provecho de ella. Cerveza también está hecha de cereales. Puede tomar!
P: Quales son las ventajas de un programa regular de ejercicios?
R: Mi filosofía es: Si no tiene dolor, para qué,...está bien!
P: Frituras son perjudiales?
R: USTED NO ME ESTÁ ESCUCHANDO!!! ... Hoy en dia la comida se fríe en aceite vegetal. La verdad es que quedan impregnadas de aceite vegetal. Como puede mas vegetal ser prejudicial para usted?
P: Flexiones ayudan a reducir la gordura?
R: Absolutamente no! Ejercitar un músculo hace apenas que él aumente de tamaño.
P: Chocolate hace mal?
R: Está loco? !!!! Cacao!!!! Otro vegetal!! Es un alimento bueno para ser feliz !!!
Y recuerde: La vida no debe ser un viaje para la tumba, con la intención de llegar sano y salvo, con un cuerpo atractivo y bien preservado. Mejor emprender el camino - Cerveza en una mano - papas chips en la otra - mucho sexo y un cuerpo completamente gastado, totalmente usado, gritando: VALIO LA PENA !!! QUE VIAJE!!!

P D.: Si CAMINAR FUESE SALUDABLE EL CARTERO SERIA INMORTAL.....!
LA BALLENA NADA EL DIA ENTERO, SOLO COME PESCADO, SOLO BEBE AGUA y ES GORDA....!

RECUERDE:

EL CONEJO CORRE, SALTA Y VIVE 15 AÑOS, LA TORTUGA NO CORRE NO HACE NADA Y VIVE 450 AÑOS

miércoles, 3 de febrero de 2010

martes, 2 de febrero de 2010

lunes, 1 de febrero de 2010