martes, 28 de febrero de 2012

Deficit de las comunidades autonomas

Déficit de las Administraciones Públicas

Como continuación del post de ayer, sobre la necesidad de vender o cerrar las televisiones públicas, quisiera señalar hoy que las Administraciones Públicas cerraron 2011 con un déficit del 8,51% del PIB, frente al 6% previsto en el Programa de Estabilidad.

El déficit de las CCAA

La mayor desviación del déficit correspondió a las Comunidades Autónomas (CCAA) cuyo déficit fue el 2,94% del PIB frente al 1,3% que tenían como objetivo. En cambio la Administración Central, tuvo en 2011 un déficit del 5,1% del PIB, frente al 4,8% que tenía como objetivo.

Esto quiere decir que el conjunto de las CCAA registraron un saldo negativo de 31.541 millones de euros (2,94% del PIB).

¿A qué se debe el déficit de la CCAA?

Las televisiones autonómicas son parte del problema, otra parte está en el gasto suntuario, las plantillas sobredimensionadas, las duplicidades con el Estado Central, los sueldos astronómicos y la creación de todo tipo de entes públicos autonómicos que se encuadran en las siguientes categorías:

a)     Organismos Autónomos que pueden ser Administrativos (cuando las funciones atribuidas tienen dicho carácter administrativo) y Comerciales, Industriales, Financieros o análogos (cuando las funciones se desarrollan en estos ámbitos de actividad).

b)     Entidades Públicas Empresariales

c)     Agencias

d)    Consorcios

e)     Fundaciones y otras instituciones sin ánimo de lucro

f)       Sociedades mercantiles

En el gráfico 1 puedes observar la evolución del número de entidades públicas dependientes de las Comunidades Autónomas. El gráfico confirma lo que todos sabíamos: la marcada tendencia hacia el incremento del número de empresas públicas en el ámbito autonómico en los últimos años. Así, entre el año 2003 y la primera mitad de 2011 se han constituido (en términos netos) 826 nuevos entes dentro del sector público empresarial autonómico. Esto es, en términos globales en los últimos ocho años el ámbito público empresarial adscrito a las CCAA estaría cerca de haber duplicado su tamaño en número de entes dependientes.

En el Gráfico 1 también se observa cómo el incremento en el tamaño del ámbito empresarial de las CCAA se ha repartido de forma desigual atendiendo al número de entes. Han sido las fundaciones, junto con las sociedades mercantiles y los consorcios los que, por este orden, han determinado el 87% de los nuevos entes autonómicos constituidos desde el año 2003. En esos casi ocho años, las CCAA habrían creado 340 fundaciones públicas, 211 nuevas sociedades de carácter mercantil y 165 consorcios.

¿Ha llegado la hora de que las CCAA se deshagan (privaticen o cierren) muchas de estas entidades públicas que no han parado de crecer en los últimos años? ¿Habrá llegado el momento de reducir el tamaño del sector público autonómico?


via Economy Weblog by Rafael Pampillón on 2/28/12

jueves, 23 de febrero de 2012

martes, 21 de febrero de 2012

domingo, 19 de febrero de 2012

Uranio en Extremadura?? Berkeley lo esta estudiando a fondo

Extremadura puede convertirse en muy poco tiempo en uno de los productores mundiales de uranio, si los "alentadores" resultados obtenidos en los sondeos, realizados hasta ahora por la compañía australiana Berkeley Resources en Cáceres, confirman la riqueza de este mineral en el subsuelo extremeño.

via CINCODIAS.com - RSS - Noticias general by Efe <cincodias@cincodias.com> on 2/18/12

sábado, 18 de febrero de 2012

Lo que sucede cuando te tomas un refresco ....



Primeros 10 minutos:
10 cucharadas de azúcar golpean tu cuerpo, 100% del total recomendado diariamente. No vomitas inmediatamente por el dulce extremo, porque el ácido fosfórico corta el gusto.
20 minutos:
El nivel de azúcar en la sangre explota, provocando un chorro de insulina. El hígado responde transformando todo el azúcar que recibe en grasa (Es mucho para este momento en particular).
40 minutos:
La absorción de cafeína está completa. Tus pupilas se dilatan, la presión sanguínea sube, el hígado responde bombeando más azúcar en la corriente sanguínea. Los receptores de adenosina en el cerebro son bloqueados para evitar mareos.
45 minutos:
El cuerpo aumenta la producción de dopamina, estimulando los centros de placer del cuerpo. (Físicamente, funciona como con la heroína.)
50 minutos:
El ácido fosfórico empuja calcio, magnesio y zinc para el intestino grueso, aumentando el metabolismo. Las altas dosis de azúcar y otros edulcorantes aumentan la excreción de calcio en la orina, o sea, está orinando sus huesos, una de las causas de la OSTEOPOROSIS.
60 minutos:
Las propiedades diuréticas de la cafeína entran en acción. Orinas. Ahora está garantizado que eliminarás más calcio, magnesio y zinc, de los cuales tus huesos necesitarían.
A medida que la onda baja sufrirás un choque de azúcar. Te pondrás irritado. Ya habrás eliminado todo lo que estaba en el refresco, pero no sin antes haber eliminado junto, cosas de las cuales necesitará tu organismo.
¿Y esto se lo dan a beber a los niños? Por eso existen a tan corta edad niños con diabetes y obesidad, EVITA darles refresco de premio porque se terminaron su comida (hamburguesas, hotdog, pizza, torta ahogada) especialmente COCA. ¿de verdad amas a tus hijos?
Piensa en eso antes de beber refrescos.
Si no puedes evitarlos, modera su ingestión!

viernes, 17 de febrero de 2012

jueves, 16 de febrero de 2012

Estudio: ¡Sorpresa! Estrenar las películas tarde en un país hace que aumente la piratería

Muchos dirán "esto ya lo sabíamos", pero nunca está de más un estudio que intente demostrar con números que algo realmente ocurre, para ver si algunos cabezas duras se convencen. En esta oportunidad, se trata de un análisis de la correlación entre la aparición de BitTorrent en 2003, y las bajas en las ganancias producidas por las películas, según ha calculado Hollywood, debido a la piratería.

El resultado indica que los ingresos por entradas al cine no se han visto afectados en Estados Unidos, pero sí en los demás países donde las películas son estrenadas con un retraso.

Los investigadores Brett Danaher y Joel Waldfogel, de Wellesley College y la Universidad de Minnesota respectivamente, investigaron el periodo tras la aparición de BitTorrent, sin enfocarse en particular en este servicio, sino para analizar la "era torrent" en conjunto, midiendo los ingresos por entradas al cine de las películas de Hollywood dentro y afuera de Estados Unidos, en comparación al periodo pre-torrent.

Según los investigadores, "no hay evidencia de un cambio elevado en las ventas en los ingresos por entradas al cine en Estados Unidos tras la adopción de BitTorrent". Esto es, la piratería no tiene un efecto observable en Estados Unidos.

En los mercados internacionales, sin embargo, los ingresos producidos por las películas estadounidenses han bajado. En lugar de culpar directamente a la piratería, los investigadores sugieren que esta baja está correlacionada fuertemente con los tiempos de demora en el estreno de las películas en el país objetivo.

Lo normal es que, inmediatamente tras el estreno de una película en Estados Unidos, ésta llegue inmediatamente a los canales de torrent de la red. Como no están disponibles en muchos países de forma legal, porque el filme todavía no ha sido estrenado, muchas personas recurren a estos métodos para  verlo.

"Usamos esta variación en las demoras en el estreno internacional para preguntarnos si es que los desfases largos – que facilitan la piratería antes del estreno – deprimen los ingresos por entradas al cine, particularmente después de la adopción generalizada de BitTorrent. Encontramos que las ventanas de espera más largas están asociadas a un ingreso menor en el cine", señalaron los investigadores.

En definitiva, los ingresos internacionales para las películas de Hollywood estuvieron "al menos un 7% por debajo de lo que hubiesen estado en la ausencia de la piratería", lo que es consecuencia directa, según los autores, de la demora en el estreno de los títulos en los mercados extranjeros.

A ver si ahora las películas llegan a tiempo.

Link: Reel Piracy: The Effect of Online Piracy on International Box Office Sales (SSRN vía PCMag)




via FayerWayer by Cony Sturm on 2/16/12

Kellogg compra los aperitivos Pringles, los cereales y las patatas dan pasta....

Las patatas de la gran sonrisa tienen nuevo dueño. El gigante de la alimentación Kellogg acaba de anunciar que compra a Procter & Gamble la conocida marca de aperitivos Pringles por 2.695 millones de dólares (cerca de 2.000 millones de euros). El objetivo de la compañía estadounidense es reforzar esa línea de negocio, en paralelo a la de los cereales. Hace una década que empezó a operar en ese segmento del mercado, con la compra de Keebler. Con Pringles, pretende darle más dimensión y visibilidad.


via ELPAIS.com - Sección Economía by Sandro Pozzi on 2/14/12

miércoles, 15 de febrero de 2012

Hiba Abouk, la novia de Hugo Silva, con poca ropa

La novia de Hugo Silva no pudo dar más la nota enseñándolo todo durante un evento de moda, ¿se puede ser más despistada? ¿O quizás era una estrategia de promoción?

La bella actriz Hiba Abouk, conocida por ser la mujer que comparte el corazón del "yogurazo" Hugo Silva, salió de casa sin braguitas para ir a la pasarela Cibeles. La joven se plantó un vestido de satén plateado de lo más corto y entallado y, ya se sabe, que el satén todo lo marca por muy delgada que estés así que la chica optaría por no llevar ropa interior para evitar antiestéticas formas bajo la tela.



Pero, lo que por lo visto no sabe Hiba, es que si no llevas bragas tienes que cruzar las piernas al máximo para no enseñar tu "tesoro". Abouk llegó a Cibeles para ver el desfile de Amaya Arzuaga y se sentó; más bien casi se espatarró en su asiento sin ser consciente de que los de enfrente le estaban viendo la entrepierna, ¿o acaso lo sabía?

El caso es que, intencional o inconsciente, su descuido ocupa todas las revistas y medios online así que, ya que toda España le ha visto sus partes íntimas al menos espero que de algo sirva para promocionar su nueva serie. Vosotros qué creéis, ¿promoción fácil o descuido inocente?

FUENTE: OMG de Yahoo

via Soy Friki... Que diga... SoyPelopo82 by pelopo82 on 2/15/12

martes, 14 de febrero de 2012

La vivienda ha perdido una cuarta parte de su valor desde el inicio de la crisis

El precio de la vivienda moderó su caída en enero con un descenso medio del 6,6% respecto a idéntico mes del año pasado, según los datos de la tasadora Tinsa, que ponen de manifiesto que los pisos han perdido un 25% de su valor desde el estallido de la burbuja, a comienzos de 2008.


via ELPAIS.com - Sección Economía by El País on 2/14/12

lunes, 13 de febrero de 2012

Pilar Rubio, en interviu

La revista "Interviú" publica un reportaje que la presentadora Pilar Rubio realizó cuando tenía veinte años y en el que nos muestra sus encantos...

AVISO: En oculto os dejo una imagen subidita de tono... XD



VER IMAGEN...





BONUS TRACK:

Fotos de Pilar Rubio en "Piratas"

+18 A Pilar Rubio se le ve el culo...

+18 A Pilar Rubio se le vuelve a ver las bragas otra vez

+18 - SLQH - A Pilar Rubio se le ve la "cosa"...

+18 - SLQH - A Pilar Rubio se le ve la "cosa" por segunda vez...


via Soy Friki... Que diga... SoyPelopo82 by pelopo82 on 2/13/12

España se acerca al coste del despido en Europa, pero las trabas aún son menores! y los salarios? para cuando?

Despedir en España resultaba hasta ahora fácil y caro en comparación con el resto de Europa. Tras la reforma laboral, la legislación española se aproxima a la europea en costes, pero a cambio no endurece las condiciones al nivel de países de referencia como Alemania. La complejidad de la regulación del despido en la mayor parte de los países permite extraer las más diversas lecturas según el elemento de comparación que se utilice. Con las mismas normas en la mano, diferentes estudios arrojan conclusiones opuestas sobre el alcance de la ley en cada territorio.



via ELPAIS.com - Sección Economía by Lucía Abellán on 2/12/12

Mala Gestión: Hospital de Toledo, el que iba a ser el más grande de Europa (I)


A finales del mes pasado, el ejecutivo de Maria Dolores de Cospedal anunciaba la paralización del Hospital de Toledo, el que se suponía que iba a ser el más grande de Europa. El proyecto, iniciado en 2007, es otra muestra más de las faraónicas obras públicas iniciadas durante el boom de comienzos del siglo XXI y que ahora resultan cuestionables e insostenibles.¿Y cómo está el proyecto actualmente? Idealista.com ha recogido un reportaje fotográfico realizado por José Hinojosa Corbacho, usuario de burbuja.info, que muestra el esqueleto del mega-hopital, en el que se han gastado ya 140 millones de euros, poco más de un tercio del total previsto de 362 millones (cifra inflada desde una estimación inicial de 299 millones). En total solo se ha construido un 30% de lo previsto. El portavoz del Ejecutivo de Castilla-La Mancha, Leandro Esteban, explicó el pasado 26 de enero que se había rescindido el contrato con las empresas que desde hace 5 años construían el nuevo hospital de Toledo, y que se iba a "redefinir" funcionalmente el proyecto para "iniciar" así su construcción en "términos de racionalidad absoluta".



domingo, 12 de febrero de 2012

Velvet Sky, belleza de la TNA

más sexys logros teneelleza, su sexy presencia y rudeza, incluso fuera del ring. La guapa Jamie Szantyr además de utilizar el nombre artístico de Velvet Sky, también es conocida como Talia Madison, Miss Talia, Talia Doll y Talia.

Velvet Sky también llevó su explosiva belleza por la arena de la World Wrestling Entertainment (WWE) en el 2005, sin embargo fue una estadía esporádica pues los problemas comenzaron cuando se le pidió que baje de peso, incluso fue cataloga por los medios como "la gordita".

A su llegada a TNA, Velvet Sky vio su fama aumentar consiguiendo un auge entre la cantidad de sus seguidores, fanáticos que quedan impactados por el sensual estilo de la luchadora y mujeres que anhelan aquellas curvas que bien ceñidas hacían de las suyas contra sus rivales.

El TNA Women's Knockout Championship la recibió e hizo que Velvet Sky alcanzara un podio al lado de aquellas reinas que ganaron en su momento el campeonato. Hoy sigue vaporizando a otras sexys luchadoras sobre el cuadrilátero, logrando que el público grite con intensidad su nombre mientras realiza ataques especiales como el "Octopus Hold" o el "Beauty T".

También te puede interesar:
- Las deportistas más sexys.
- Las guapas más hot de las canchas de tenis.


via Guapas y Famosas by Irving on 2/8/12

Restringen el acceso a Internet en Irán

Los más afectados son los servicios de Google, Hotmail y Yahoo, aunque es posible recibir e-mails.

Teherán.- Irán restringió el acceso a los usuarios de Internet y desde hace tres días no es posible enviar correos electrónicos, informó hoy la agencia de noticias Mehr.

Los más afectados son los servicios de Google, Hotmail y Yahoo, aunque es posible recibir e-mails, informó DPA.

No hubo una declaración oficial sobre esta restricción informática pero se presume que tiene que ver con las protestas que planea la oposición el próximo martes en el marco del 33 aniversario de la revolución islámica.

Se calcula que en Irán hay más de cinco millones de páginas web bloquedas, entre ellas Facebook. Sin embargo, a través de softwares especiales los ciudadanos logran burlar esta intervención.

Teherán intenta desde hace mucho tiempo crear una especie de Internet nacional y "limpio". Sin embrago, hasta ahora no lo ha implementado.

Enlace: http://www.eluniversal.com/internacional/120211/restringen-el-acceso-a-internet-en-iran


via Clickefectivo by José Gregorio Aldana on 2/12/12

sábado, 11 de febrero de 2012

La reforma laboral abre paso a una rebaja general de sueldos

El decreto-ley de reforma laboral publicado hoy en el Boletín Oficial del Estado viene cargado de sorpresas que no fueron explicadas ayer por la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, ni por la ministra de Trabajo, Fátima Báñez. De ahora en adelante, los empresarios podrán bajar el sueldo a los trabajadores sin necesidad de acuerdo simplemente por razones de competitividad o productividad, según el texto del decreto.


via ELPAIS.com - Sección Economía by Miguel Jiménez on 2/11/12

Nuevo contrato indefinido para emprendedores - Feb 2012

El Gobierno, con la aprobación del Real Decreto-ley de medidas urgentes para la reforma laboral, ha instaurado un nuevo modelo de contrato indefinido para emprendedores, concepto erróneo y más publicitario que real ya que pueden acorgerse a él todas las empresas de menos de 50 trabajadores. Este tipo de contrato será siempre por tiempo indefinido y a jornada completa y tendrá un periodo de prueba de un año.

No podrán acogerse a este tipo de contrato las empresas que, en los seis meses anteriores a la contratación, hubieran aplicado despidos por causas objetivas declarados improcedentes por sentencia judicial o hubieran realizado despidos colectivos. En ambos casos, éstos se deberían haber producido posteriormente a la entrada en vigor de esta medida y para la cubrir aquellos puestos de trabajo del mismo grupo profesional que los afectados por el despido y para los mismos centros de trabajo.

Incentivos fiscales

La celebración de este tipo de contrato reportará a la empresa una serie de incentivos fiscales. Hablamos de rebajas impositivas no de subvención directa, por lo que sólo afectará a las empresas que tengan beneficios y que podrán minorarlos en las cuentías que se establecen.

Si se trata del primer contrato de trabajo concertado por la empresa y se realiza con un trabajador menor de 30 años, la empresa tendrá derecho a una deducción fiscal de 3.000 euros. Si, además, se formaliza el contrato con desempleados beneficiarios de una prestación contributiva por desempleo la empresa podrá deducirse fiscalmente el 50% de la prestación por desempleo que el trabajador tuviera pendiente de percibir en el momento de la contratación, con el límite de doce mensualidades, y siempre teniendo en cuenta que:

  • El trabajador contratado deberá haber percibido la prestación durante, al menos, tres meses en el momento de la contratación.
  • El importe de la deducción se fijará a la fecha de inicio de la relación laboral y no se modificará por las circunstancias que se produzcan con posterioridad.
  • La empresa requerirá al trabajador un certificado del Servicio Público de Empleo Estatal sobre el importe de la prestación pendiente de percibir en la fecha prevista de inicio de la relación laboral.

El trabajador contratado en esta modalidad podrá voluntariamente compatibilizar su salario con el 25% de la prestación que tuviera reconocida y pendiente de percibir en el momento de su contratación, esto implicará que el trabajador irá consumiendo su prestación mientras trabaja por lo que no podrá optar por recuperar la prestación anterior si volviera a la situación de desempleo.

Deducciones de cuotas de la Seguridad Social

La contratación de desempleados inscritos en las Oficina de Empleo darán derecho, además de las deducciones fiscales, a una serie de bonificaciones en las cuotas de la Seguridad Social en las condiciones siguientes:

  • Para jóvenes entre 16 y 30 años, ambos inclusive, la empresa tendrá derecho a una bonificación en la cuota empresarial a la Seguridad Social durante tres años de 83,33 euros/mes (1.000 euros/año) en el primer año; de 91,67 euros/mes (1.100 euros/año) en el segundo año, y de 100 euros/mes (1.200 euros/año) en el tercer año. En el caso de que se contraten mujeres en sectores en los que este colectivo esté poco representado las cuantías anteriores se incrementarán en 8,33 euros/mes (100 euros/año).
  • Para mayores de 45 años, que hayan estado inscritos en la Oficina de Empleo al menos doce meses en los dieciocho meses anteriores a la contratación, la empresa tendrá derecho a una bonificación en la cuota empresarial a la Seguridad Social, cuya cuantía será de 108,33 euros/mes (1.300 euros/año) durante tres años. Cuando estos contratos se concierten con mujeres en sectores en los que este colectivo esté menos representado, las bonificaciones indicadas serán de 125 euros/mes (1.500 euros/año).

Estas bonificaciones serán compatibles con otras ayudas públicas previstas con la misma finalidad, sin que en ningún caso la suma de las bonificaciones aplicables pueda superar el 100% de la cuota empresarial a la Seguridad Social.

Mantenimiento del trabajador para la aplicación de incentivos

Para que la empresa puede aplicar los incentivos antes comentados deberá mantener en el empleo al trabajador contratado al menos durante tres años. Si se incumpliera esta condición, la empresa deberá reintegrar los incentivos obtenidos. Teniendo en cuenta que no se considerará incumplida la obligación de mantenimiento del empleo cuando el contrato de trabajo se extinga por despido disciplinario declarado o reconocido como procedente o por la baja voluntaria, muerte, jubilación o incapacidad permanente total, absoluta o gran invalidez del trabajador.

Además, a estos efectos, se tendrá en cuenta el número de trabajadores de la empresa en el momento de producirse la contratación.

Conclusión

Una muestra clara de la poca imaginación de los políticos en cuanto a las medidas para incentivar el empleo. Se sigue optando por los pequeños incentivos fiscales o en cuotas, pero que en ningún caso suponen un gran ahorro de los costes laborales, el quid de la cuestión de los problemas para que las pymes contraten.

Se intenta revestir esta nueva modalidad de contratación bajo el prisma de orientado a los emprendedores, pero para la inmensa mayoria de este colectivo no tiene apenas atractivo. Hay que tener en cuenta que la mayor parte de los proyectos que empiezan no tienen beneficios hasta dos o incluso más años desde su puesta en marcha, lo que supone que casi ninguno de ellos podrá beneficiarse de los incentivos.

Por otro lado este modelo de contrato discrimina claramente a los jóvenes que se incorporan al mercado laboral y al colectivo de trabajadores entre 30 y 45 años, lo que limita a las empresas en sus opciones de contratación si pretendiera la utilización de este modelo. Por tanto, un modelo más de utilidad limitada y que no fomentará la contratación ni nada que se le parezca.

En Pymes y Autónomos | Novedades de la reforma laboral sobre la contratación
Imagen | NobMouse




via Pymesyautonomos by Mister Empresa on 2/11/12

viernes, 10 de febrero de 2012

Si te tocas, te saldrán pelos en las manos....



Cd. Juarez, México; Un jóven tuvo que ser intervenido quirúrgicamente debido a las molestias que sentía en el estómago como dolores y vómito.

Cual fue la sorpresa de los médicos al encontrar una bola gigantesca de bello púbico dentro del estómago del muchacho.

Al ser questionado dijo que su abuela le había dicho que al masturbarse le iban a salir pelos en la palma de la mano, preocupado el muchacho buscó en internet donde dió con una página de supersticiones donde decían que para evitar eso debía ingerir su vello púbico para "mantener el balance interno" tarea que de inmediato puso en marcha el adolescente, pero después de varios años dándose autoplacer al menos tres veces al día, el exceso de pelo acumulado fue más del que su estómago pudo soportar.

via Con Una Cerveza... El Blog del PerroChelero by Hamster Sabio on 2/10/12

Todos los productos diseñados por Apple en 30 segundos

Genial video que nos muestra todos los artículos diseñados por Apple, compilado por Rob Beschizza. Creo que aquí podemos ver cómo Apple ha logrado armonizar muchos de sus modelos, haciéndolos verdaderas obras magistrales del diseño industrial, algo que en los últimos años se lo debemos al que ahora es  el hombre más poderoso de Apple, Jonathan Ive.

No soy fanático de Apple (de hecho a veces el hecho de que sea tan cerrado me causa mucho conflicto), pero si algo he de concederles es que sus diseños son impecables.

Además de ver acá los diseños de Apple, creo que el video nos muestra de manera muy rápida cómo han cambiado los tiempos. ¿No creen?

Enlace: Every Apple Desing Ever (ish) in 30 Seconds, Vía BoingBoing


via IdentidadGeek by zapata131 on 2/9/12

jueves, 9 de febrero de 2012

miércoles, 8 de febrero de 2012

Lamborghini Aventador, ultimo capricho de Cristiano Ronaldo



    Impresionante el último regalo que Cristiano Ronaldo se ha hecho a sí mismo. Con motivo de su 27 cumpleaños el portugués se ha comprado nada menos que un Lamborghini Aventador LP700-4. Una auténtica máquina de carreras valorada en 350.000 euros.

    El coche, con un motor de 12 cilindros y 700 caballos de fuerza, puede acelerar de 0 a 100 en sólo 2.9 segundos. Se trata de un modelo de edición limitada de la casa italiana de coches deportivos 'Sant'Agata' que ha levantado las 'envidias' de sus compañeros, sobre todo de los aficioados al motor. Un ejemplo es Raúl Albiol, quien escribió ensu cuenta de Twitter que "Caín también tiene envidia del nuevo Lamborghini Aventador LP 700-4 de CR7..."

Pierde su trabajo y lo multan con 1.000 € por poner en un tuit que haría explotar un aeropuerto

EP

  • Paul Chambers escribió un tuit en tono informal diciendo que volaría el aeropuerto si, por culpa de un temporal, no podía ir a visitar a una amiga.
  • La condena le ha costado 1.000 euros de fianza y perder su trabajo.
  • Este miércoles, Chambers impugna su condena ante el Tribunal Superior británico argumentando que tan solo se trataba de una broma.

Twitter/

Paul Chambers ha sido declarado culpable de enviar un tuit amenazante al aeropuerto de Robin Hood, en Doncaster (Reino Unido). En el mensaje de Twitter aseguraba, en tono de broma, que si no abrían pronto el aeropuerto -inhabilitado por la nieve- sería capaz de "volar el aeropuerto". Este miércoles, Chambers impugna su condena ante el Tribunal Superior británico argumentando que tan solo se trataba de una broma.

En enero de 2010, Chambers planeaba un viaje a Irlanda del Norte para ver a Sarah Tonner, a la que había conocido por Internet. Sin embargo, un temporal de nieve obligó a cerrar los aeropuertos y por miedo a no verla, escribió un tuit a sus 690 seguidores. El mensaje decía: "¡Mierda!, el aeropuerto Robin Hood está cerrado. Tenéis algo más de una semana, ¡de lo contrario volaré el aeropuerto por los aires!"

Una semana después fue arrestado por cinco oficiales de policía, e interrogado durante ocho horas. Se llevaron sus ordenadores y teléfonos móviles, y fue acusado de amenazas bajo la normativa del Communications Act 2033. Esta normal establece que es una ofensa enviar "por medio de una red pública de comunicación electrónica un mensaje u otro material que sea ofensivo, indecente, obsceno y/o amenazador".

Apoyo popular

Los abogados de Paul Chambers han argumentado que este mensaje no tenía intención de ser una amenaza a las autoridades del aeropuerto, era "una broma, una parodia". Reclaman que la imposición de una fianza y antecedentes penales, rompe los derechos de libre expresión expuestos en la Declaración de Derechos Humanos. Además este caso, supone la primera condena criminal en Reino Unido producida por el contenido de un tuit.

Chambers fue declarado culpable por los magistrados, lo que le supuso 1.000 euros de fianza y perder su trabajo. La decisión fue confirmada en septiembre de 2010 por un juez y dos magistrados en Doncaster. Consecuentemente, empezó una campaña en el país para ayudar a luchar en el caso Chambers.

Los cómicos Stephen Fry, Al Murray y Graham Linehan estaban entre los que ofrecieron su apoyo y se organizaron un programa de recaudación de fondos para financiar la defensa de Chambers, que está siendo supervisado por su abogado, David Allen Green.

Pero este no es el único de caso en que un británico tiene problemas con la justicia por algo publicado en Twitter. La semana pasada dos turistas británicos no pudieron entrar en Estados Unidos después de haber bromeado en Twitter sobre que iban a "destruir América" y a "desenterrar a Marilyn Monroe". Leigh Van Bryan y Emily Bunting fueron mandados de vuelta a sus casas y tienen prohibida la entrada en el país americano.


via 20minutos.es by EP on 2/8/12

Durante el último año, se lanzaron 700 aplicaciones móviles al día

La llegada al mercado de smartphones y tabletas ha revolucionado la manera de conectarse a la red, convirtiendo las aplicaciones en la principal llave de acceso en detrimento de los tradicionales buscadores. De hecho, el año pasado se lanzaron un promedio de 698 apps al día, lo que supone una media de más de 21.000 mensuales, según un estudio de madvertise, red publicitaria especializada en dispositivos móviles.
Según el informe de madvertise -elaborado en colaboración con la guía de aplicaciones AppZapp- tanto anunciantes como desarrolladores aprovecharon el boom de los dispositivos inteligentes para crear el pasado año un total de 254.772 apps universales o, lo que es lo mismo, compatibles con iPhone y iPad.
Y es que el furor causado por smartphones y tabletas no sólo ha influido en el comportamiento de los consumidores, sino también en el de los anunciantes que han encontrado en las aplicaciones un trampolín para dar a conocer...

via Puro Marketing on 2/8/12

martes, 7 de febrero de 2012

Rusos perforan agujero de 4 kilómetros para llegar al lago Vostok, perdido de la Antártica


Después de 14 millones de años en paz y tranquilidad, el lago antártico Vostok fue liberado por primera vez de su aislamiento, gracias al trabajo de perforación de científicos rusos. La agencia rusa Ria Novosti reportó que los científicos están bien – pese a haberse perdido comunicaciones con ellos por algunos días – y que próximamente se entregarán detalles del descubrimiento, a casi 4 kilómetros de profundidad en el hielo.
"Ayer, nuestros científicos dejaron de perforar a una profundidad de 3.768 metros y alcanzaron la superficie del lago sub-glacial", señala la nota publicada hoy. Si la información es correcta, se trata de un logro que tomó décadas en concretarse. Rusia ha intentado perforar el hielo antártico desde la década de 1970, y el lago Vostok fue descubierto en 1996.
En 1998, la Secretaría del Tratado Antártico obligó a los rusos a detener los intentos de perforación hasta que se pudieran evaluar los posibles daños medioambientales. Los trabajos se reiniciaron el 2 de enero de este año, con la idea de llegar hasta la superficie del lago y luego instalar un equipo de operaciones especiales, que volverían a trabajar en el lago en diciembre de 2012 para obtener muestras de agua del lago e investigarlas.
El lago Vostok había estado enterrado por 14 millones de años, y contiene altos niveles de oxígeno y nitrógeno, lo que podría causar que el agua del lago estalle como una bebida agitada si se lo perfora, lo que explica por qué se detuvo la perforación ahora y para qué se necesita el equipo especial.
Los científicos quieren estudiar el lago porque podría tener extrañas formas de vida que sobrevivan al frío y la ausencia de sol, lo que podría darnos más pistas sobre posible vida extraterrestre en cuerpos celestes congelados, entre otras cosas.
Link: Antarctica's Frozen Lake Vostok, Isolated for 20 million years, breached by russian drills (PopSci)





via FayerWayer by Cony Sturm on 2/6/12

lunes, 6 de febrero de 2012

Madonna intermedio de la Super Bowl 2012

Actuación de Madonna en el intermedio de la Super Bowl 2012 de sus temas "Vogue", "Music", "Sexy and I know it", "Give me all your luvin" y "Like a Prayer". La acompañaron Nicki Minaj y LMFAO durante la actuación de más de diez minutos de duración...



BONUS TRACK:

Madonna casi se cae durante su actuación en la Super Bowl 2012

via Soy Friki... Que diga... SoyPelopo82 by pelopo82 on 2/5/12

Los Oscar, se quedan sin Kodak por la crisis ( dejar de prestar su nombre al Kodak Theatre)

Los problemas financieros de Kodak han dado que hablar en las últimas semanas. Primero, por el caso de su bullada bancarrota, y segundo, porque por ahí sus abogados están ocupados demandando a otras compañías por el uso de patentes, en una forma de marketear su portafolio y poder sacar algo de provecho para sus alicaídas arcas.

Pero hay otro asuntillo que tiene bastante valor para la compañía y que con su lamentable situación van a tener que dejar de lado. Lo más probable es que muchos hayan oído hablar del Kodak Theatre, un imponente auditorio ubicado en Los Angeles, California, y que entre otras cosas sirve como locación para eventos de la talla de la entrega de los premios Oscar, conciertos igualmente importantes, o las conferencias de Nintendo en los E3. Además, es una de las grandes atracciones turísticas de la ciudad.

¿El problema para Kodak? Básicamente, que ponerle el nombre al anfiteatro les cuesta la friolera de 75 millones de dólares. Actualmente, los representantes de la malograda compañía están buscando alguna forma de deshacerse de ese contrato, en una movida bastante lógica y sensata a la luz de los problemas. Claramente darle el nombre a un recinto parece ser una necesidad bastante secundaria.

Y con esos 75 millones podrían hacer cosas mucho más interesantes, como por ejemplo, cubrir parte de su deuda. Aunque no llegan ni a un 10% de los 950 millones de dólares con los que pretenden salir de la bancarrota, en algo podrían ayudar.

Link: Bankrupt Kodak to remove name from iconic LA theater (Slashgear)




via FayerWayer by Raul Estrada on 2/5/12