lunes, 21 de noviembre de 2011
21N rescatamos al Banco de Valencia - Empezamos de lujo
Los emisarios del FROB ya han llegado al Banco de Valencia. La histórica entidad valenciana acaba de ser intervenida a razón de 1.000 millones de inyección directa provenientes del mismo FROB y una línea de crédito de 2.000 millones a cargo de su nuevo gestor: el Banco de España.
El Banco de España, tras analizar su situación y el importe de sus deudas trazado contra su patrimonio, ha llegado a la conclusión de que finalmente el Banco de Valencia no puede seguir operando con normalidad.
Los clientes pueden estar tranquilos
La intervención ya es oficial y ha sido publicada en el BOE. Esto no quita que sus clientes hayan querido tener la inquietud de saber si sus ahorros pueden estar o no a salvo, pero la realidad es que el Banco de España asegura todos sus ahorros al 100%, como ya ha ocurrido en otras intervenciones como las de Caja Castilla-La Mancha o la más reciente y próxima regionalmente CAM.
José Luis Olivas dimite
Como un efecto domino, y el daño colateral más previsible, José Luis Olivas ha tenido que dimitir como Vicepresidente de Bankia y del Banco Financiero y de Ahorros. Este daño colateral previsto desde hace semanas por toda la prensa económica valenciana crea un ambiente enrarezido también en Bankia, en el primer día de Rajoy como futuro presidente electo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Ehhh!!! vivimos de tus comentarios, dejanos tu opinión...