viernes, 10 de julio de 2009

Campaña verano DGT



Llegada la campaña veraniega de tráfico volvemos a tener un nuevo anuncio de la DGT para que nos concienciemos de que ir haciendo el loco con el coche nunca traerá nada bueno. Además después de los resultados positivos que nos presentan despues de la entrada en vigor del carnet por puntos, no queda más remedio que seguir insistiendo en el tema.

Pero claro las estadisticas siempre han dicho que "son como los bikinis, lo que enseñan esta muy bien, pero esconden lo mejor". Por tanto según los criterios que se tienen actualmente para contabilizar las muertes en carretera restarían credibilidad al carnet por puntos y simplemente se vería como otro elemento recaudatoria más del Estado.

Por ejemplo, existen una serie de factores que intervienen en la estadisticas que podrían distorcionar los resultados un poco:

* Contabilización de las victimas y heridos a 24h del accidente. Realmente se se realiza un seguimiento durante 30 días las cifras serían totalmente distintas.

* No se contabilizan las victimas que ocurren en accidentes dentro de una población

* No se tiene en cuenta la bajada en el número de desplazamientos, bien sea por la crisis economica o por razones climatológicas. Sería conveniente que las estadisticas ser hicieran contabilizando los fallecidos por kilometros recorridos.

En otros países como Nueva Zelanda tiene mucho más localizadas las posibles causas de accidentes y utilizan publicidad mucho más impactante para concienciar a los conductores. Por ejemplo, han observado que los accidentes mortales en determinadas zonas se disparan cuando empieza ha llover y han creado unos carteles con primeros planos de niños que con la lluvia empiezan a sangrar (ver vídeo de abajo). Tal son la crudeza de las imágenes que la cifra de accidentes se ha rebajado estrepitosamente. Pero claro con este método se deja de recaudar, de vender coches, etc... En fin, cada maestrillo con su librillo.

3 comentarios:

  1. viendo como se sigue conduciendo por la carretera, me sorprende que bajen las cifras de muertos... entre los niñatos y los señores con sus suv y sus bmw's con el intermitente izquierdo y dando largas, suerte tenemos

    ResponderEliminar
  2. En mi caso me pegaría el ostión padre por quedarme mirando a los niños sangrantes. Te copio la segunda parte de la entrada.

    ResponderEliminar
  3. los neozelandeses les correo otro tipo de liquidos x el cuerpo. En fin, copia y darle forma en la mazmorra que seguro que le sacas partido al tarao que se haya acordado del anuncio.

    ResponderEliminar

Ehhh!!! vivimos de tus comentarios, dejanos tu opinión...