domingo, 27 de marzo de 2011

Rebecca Black: un fenómeno de Internet o algo pasajero

EUROPA PRESS

  • La mayoría así han calificado su tema 'Friday'.
  • La joven, de 13 años, ha conseguido que su canción recaude un millón, tras convertirse en un éxito en Youtube y iTunes.
  • Es uno de los grandes virales del año: el vídeo costó 1400 euros.
  • Lady Gaga se ha convertido en su 'madrina' y la defiende de los miles que la insultan y se burlan de ella.
  • Justin Bieber, con quien la comparan, también ha dejado un 'palito' a Black en su twitter.

Rebecca Black

Rebecca Black es el nuevo fenómeno en Internet. A sus 13 años, su primer single, Friday, está cosechando de todo menos buenas críticas. Muchos se burlan de la letra de su canción, hay decenas de parodias, la palabra "bodrio" ha sido la más aceptada para calificar el que ya es uno de los virales del año.

Sin embargo, con Rebecca Black se cumple aquello de 'quien ríe último, ríe mejor'. Su vídeo se ha situado entre los más vistos en el portal Youtube, pero eso no es todo. Está logrando importantes beneficios debido a su bajo coste.

La madre de Black invirtió 1400 euros para la grabación del tema y el rodaje del videoclip, que se hicieron bajo el paraguas de la productora Ark Music Factory. Sin necesidad de ninguna campaña promocional, el vídeo ha triunfado en iTunes y Youtube. En 10 días, la joven había conseguido un millón de euros en ganancias, según recoge Hollywood Life.

La tienda musical de la compañía Apple entrega a Black unos 50 céntimos de euro por cada descarga, y el total de ventas ha superado los dos millones en apenas dos semanas, toda una sensación, tal y como informan desde la agencia Europa Press.

Por otro lado, Youtube ha recaudado en los primeros días 14.000 euros, diez veces más de lo que costó el videoclip. Según la revista Forbes, el portal de vídeos obtiene un dólar por cada 1.000 visitas al vídeo, y de esas ganancias un 68% le corresponden a Ark Music Factory.

Lady Gaga, su gran defensora

Lady Gaga se ha convertido esta semana en la gran defensora de la joven Black. Dice de ella que es "un genio" y contraataca a los que se burlan de Black: "Yo digo que Rebecca Black es un genio y que todos los que le dicen que es cursi están llenos de mierda".

¿La nueva Bieber? A Justin parece no gustarle

Rápidamente han aparecido los que ven en ella un nuevo fenómeno del estilo Justin Bieber, quien tiene su 'cuna artística' en Internet. Sin embargo, el propio Bieber ha dejado una píldora en su twitter sobre la simplicidad de las letras de Black.

Black canta que "mañana es sábado y el domingo viene después". Pues bien, Bieber, tuiteó "¿el domingo viene después del sábado? Qué extraño", un comentario interpretado por muchos como una burla más a la joven de 13 años.


via 20minutos.es by EUROPA PRESS on 3/27/11

0 que no se callan:

Publicar un comentario

Ehhh!!! vivimos de tus comentarios, dejanos tu opinión...