Lo que os traigo aquí son cuatro de esos mapas interactivos que me han parecido muy curiosos. En ellos podemos ver la distribución de hombres y mujeres en todo el mundo en las distintas franjas de edadesd.
1.- En el primer gráfico que os muestro podéis ver el primero de los datos que me han sorprendido. Y es que lo normal sería pensar que en el momento de nacer existe la misma probabilidad de que el nacido sea un niño o una niña. Pues bien, no es así. Fijaos en la distribución por sexos en el momento de nacer.
¡En todos lo países del mundo nacen más niños que niñas!. En el caso de España, la relación es de 1.07 niños por cada niña.
2.- ¿Cambian mucho las cosas desde el momento del nacimiento hasta los 15 años?. Es lo que podemos ver en el segundo mapa.
Parece que la distribución de hombres y mujeres se va igualando pero, excepto en Sierra Leona, en el resto de países sigue siendo mayor el número de hombres que mujeres.
3.- Entre los 15 y los 64 años la cosa cambia totalmente. Y es que ya podemos ver muchos países en los que es mayor el número de mujeres.
4.- Y si nos fijamos en el siguiente mapa (edades superiores a los 64 años), podemos comprobar como la situación ha cambiado drásticamente con respecto a la inicial.
En la gran mayoría de los países hay más mujeres que hombres. Sólo hay alguna pequeña excepción.
A la vista de estos mapas, se me ocurren dos conclusiones. Una optimista y otra pesimista.
- La optimista: Cada día que pasa hay más mujeres de mi edad.
- La pesimista: Cada día que pasa tengo más posibilidades de morir que las mujeres de mi edad.
muy interesante, pobres hombres nosotros...
ResponderEliminarconfirmando nuestras peores pesadillas!!!
ResponderEliminarMejor te quedas con el lado optimista y disfruta de la vida
ResponderEliminarEn los bares el porcentaje creo yo que varía...XD
ResponderEliminar