PAULA ARENAS
- Publica una nueva obra autobiográfica: 'Diario de una mujer pública' (Plaza&Janés).
- El libro es un desahogo en toda regla.
La publicación de Diario de una ninfómana exhibió la faceta más íntima de esta autora francesa que quiso mostrar su vida como prostituta de lujo. Ahora nos cuenta las consecuencias de aquel desnudo: perdió a sus supuestos amigos, sufrió acoso y sobre todo fue juzgada hasta un punto casi insoportable.
Después de lo que pasó, ¿no temía volver a publicar un diario?
Ya, pero de vez en cuando está bien mearse en una plaza pública.
¿Cuándo lo escribió?
Justo cuando publiqué Diario de una ninfómana (Plaza&Janés). Me permitía apuntar cosas que me pasaban, como la del periodista que vino a entrevistarme y me acosó. No fue el único: también un productor de televisión lo hizo. Él siempre alardeaba de sus contactos y su poder, y me ofrecía un programa a cambio de estar con él. Lo rechacé. Pero insistió, no dejaba de llamarme. Hasta que lo mandé a la mierda.
¿Creyeron que podían tratarla como les viniera en gana?
Sí, y no por haber trabajado en un prostíbulo soy una puta en el sentido más amplio. Creyeron que era una frívola fácil, y soy todo lo contrario. Yo no soy lo que he trabajado, soy mucho más.
¿Qué ha sido lo peor?
Trabajando en la tele lo pasé peor que en la prostitución. Me he sentido más prostituida por estar en un programa que alquilando un saber hacer sexual.
Y su entorno, ¿qué le dice?
Bueno, no tengo que rendir cuentas a nadie. Los nombres que doy en el libro los doy porque no pasa nada. Y los que no doy no saben que los saco.
Dice en su libro que este tipo de discurso (el suyo) los jode... pero ¿a quién?
A las femibobas. Ellas que han luchado por la libertad individual son las que critican esto. Llegaron a decir por el cartel de la película de Diario de una ninfómana que era obsceno ver a una mujer tocarse.
Cuenta en el Diario que no hay lugar que despierte más el deseo que un burdel...
Bueno, una biblioteca también es interesante. Que te dé la sensación de que te va a caer encima toda la sabiduría.
0 que no se callan:
Publicar un comentario
Ehhh!!! vivimos de tus comentarios, dejanos tu opinión...