sábado, 28 de febrero de 2009

Para los que se puedan permitir una asistenta y tiene la suerte de dar con alguna tan talentosa como esta...
Videos tu.tv
Ver Video

viernes, 27 de febrero de 2009

Entrevista a Hector Garcia (un geek en Japón)

   Héctor García, también conocido como Kirai, saltó a la fama por su blog escrito desde Japón. De hecho tiene un libro sobre el país asiático que es fácil encontrar en las librerías. Su faceta de empresario surgió después de trabajar por cuenta ajena en Europa y en Japón, dónde estuvo trabajando en Technorati. Ahora tiene una empresa en Tokyo en la que desarrollan tecnología para el comercio electrónico.

    En la entrevista nos deja su visión sobre las diferencias entre España y Japón, sobre todo en cuanto a la creación empresarial en el sector de la tecnología. Un punto de vista muy interesante ahora que se habla de cambiar el modelo productivo español.

   Muchas veces se dice que en España hacen falta más emprendedores y que las personas que salen de la universidad no deberían plantearse tan rápidamente trabajar por cuenta ajena sino valorar la opción de trabajar por cuenta propia. Sin embargo tú trabajaste por cuenta ajena primero (tanto en entornos universitarios/investigación como empresariales) y ahora tienes tu empresa. ¿Crees que ese es el mejor camino para emprender?
  
   Salir de la universidad en España y ponerse a trabajar por cuenta propia no es algo trivial, no existe el caldo de cultivo necesario."..." Uno de los grandes problemas de España es que la gente con mentes emprendedoras, la gente con mentes creativas, con mentes activas y con ganas de cambiar el mundo... ¡se marchan de España! "..."

   Sobre lo de que faltan emprendedores en España, ¿crees que es cierto?

  No faltan, lo que falta es apoyo a aquellos que quieren emprender. Cuando yo salí de la universidad, nuestro grupo de amigos eramos cinco y estoy seguro de que podríamos haber cambiado el mundo juntos, pero en España casi nadie cree en un grupo de "cinco locos" de 23 años, y menos en Alicante de donde yo soy y donde todo el mundo invierte en construcción. En cambio en Estados Unidos si que hay gente que cree en esos locos de 23 años o incluso menos (mira lo que ha pasado con Google), no creo que los Estados Unidos sean más inteligentes que nosotros, o más emprendedores que nosotros. En España si estás haciendo el proyecto fin de carrera no viene nadie a decirte que quiere invertir en tí, en Estados Unidos los Venture Capitalists están pululando por los campus univesitarios buscando talento y hay mucha más colaboración e integración entre universidades y empresas. En Japón el modelo es bastante americano. "..."

   Lo que veo últimamente es que en España tienes que tener un poco de edad para que se te valore Aparte del número de empresas,

  ¿qué otras ventajas tiene Japón respecto a España para montar una empresa de tecnología?

   El ecosistema tecnológico que hay montado. Por ejemplo, si quiero montar una empresa que venda música a teléfonos móviles no sería muy complicado. Simplemente tengo que hablar con JASRAC (La SGAE japonesa), hablar con los 3 grandes carriers de telefonía japonesa, alquilar servers que ya vienen con la música y la tecnología necesaria a JASRAC, comprar publicidad a Yahoo y a vender música ¡a un mercado potencial de 127 millones de personas! En España la verdad es que no sabría ni como empezar... ¿cómo distribuyo música a cualquier móvil español? ¿cómo cubro toda Sudamérica? ¡En Tokyo tengo tanto mercado como en toda España! Otra ventaja que tenemos nosotros es que ahora mismo tenemos una conexión de 1.2Gbps (sí, sí gigabits por segundo) para nuestros servidores y apenas nos cuesta 50 euros al mes.

   Seguramente una conexión similar en España nos costaría varios miles de euros. ¿Qué tendría que cambiar en España para que te hubieras planteado montarla aquí?

  Que se valore a los jóvenes. Que se dé oportunidades a los jóvenes. Yo me maté a estudiar durante 23 años en España, pero no fue el gobierno Español, el ministerio de educación español o una empresa española los que creyeron en mí, fue el gobierno Japonés el decidió darme dinero y traerme a Japón, fueron empresas japonesas las que creyeron en mí. También el Europa me ayudó, me dió dinero y oportunidades, ¡me valoraron! y estuve trabajando en el CERN en Suiza. En cambio en España.... ¡y lo intenté MUCHO!

  Lo que veo últimamente es que en España tienes que tener un poco de edad para que se te valore, últimamente sí que estoy teniendo muchas oportunidades y ofrecimientos desde España. Es lo que yo llamo el efecto; "irse de España, aprender fuera y volver cuando puedas ser jefe y todos te quieran de vuelta". El mundo está viviendo un tipo de crisis muy parecida a la que Japón tuvo a principios de los 90 (boom inmobiliario, pinchazo, problemas del sistema financiero, tipos de interés bajos que no reactivan la demanda...).

  ¿Qué se dice en Japón de esta crisis internacional?

  La verdad es que en Japón la gente está tan acostumbrada a estar en crisis que a la gente de pie le parece algo totalmente normal lo que está pasando ahora. Japón lleva prácticamente casi 18 años renqueante. La gente está acostumbrada a que sus sueldos no suban, a que los precios no suban y a que todo siga igual. Es algo curioso, en los años ochenta una cerveza en el centro de Tokyo costaba 500 yenes, hoy en día sigue costando 500 yenes.

   Los precios inmobiliarios llevan bajando 18 años seguidos, la gente está acostumbrada a que al comprar una casa el valor de esta baje, es algo normal y aceptado. Creo que el mundo se enfrenta a una "japonesización" de la economía, en Japón están acostumbrados a vivir así pero en otros lugares seguramente sorprenderá mucho que las casas bajen de valor o que el precio de las lechugas en el supermercado empiece a bajar. "..."

   Creo que una de las claves para que no afecte a pie de calle es que culturalmente está MUY mal visto despedir a gente en empresas, se han dado muchos casos en los que una empresa se ha esforzado durante años, sobreviviendo como podía sin echar a nadie pero al final la empresa se fue a la porra. "..."

Entrevista completa Actibva

jueves, 26 de febrero de 2009

Improvisación femenina

De verdad que es asombrosa la capacidad que tienen algunas mujeres (el 99,9% para ser más exactos) para darle la vuelta a determinadas situaciones.



miércoles, 25 de febrero de 2009

martes, 24 de febrero de 2009

Amor de padre

Que buenos son los padres con sus hijos pero que inoportunos son muchas veces.




lunes, 23 de febrero de 2009

WTF?

Los daneses son tios con ideas curiosas y un ejemplo de ello es The Leeuwarden Flying Bridge, un puente bastante curioso porque se eleva con un brazo mecanico. Parece de chiste o alguna de esas fotos que andan por ahi tocadas con el sr. photoshop, pero parece que no y alguien penso que lo mejor era un puente que se elevase sobre un brazo mecanico.

domingo, 22 de febrero de 2009

Cinéfilos

    Según una revista, Entertaiment Weekly -que acabo de conocer hoy- la lista de los 25 mejores directores en activo estaría encabezada por Spielberg y cabe destacar a nuestro Pedro Almodovar aparece por los pelos. Eso nos da que pensar y vemos que los temas de putas y maricones bien llevados pueden ser un icono de lo que somos los españoles.

 1. Steven Spielberg (Schindler's List)
 2. Peter Jackson (The Lord of the Rings)
 3. Martin Scorsese (The Departed)
 4. Christopher Nolan (The Dark Knight)
 5. Steven Soderbergh (Traffic)
 6. Ridley Scott (Gladiator)
 7. Quentin Tarantino (Pulp Fiction)
 8. Michael Mann (Heat)
 9. James Cameron (Titanic)
10. Joel and Ethan Coen (No Country for Old Men)
11. Guillermo del Toro (Hellboy)
12. David Fincher (Fight Club)
13. Tim Burton (Sweeney Todd)
14. Judd Apatow (Knocked Up)
15. Sam Raimi (Spider-Man)
16. Zack Snyder (300)
17. Darren Aronofsky (The Wrestler)
18. Danny Boyle (Slumdog Millionaire)
19. Clint Eastwood (Million Dollar Baby)
20. Ron Howard (A Beautiful Mind)
21. Ang Lee (Brokeback Mountain)
22. Paul Thomas Anderson (There Will Be Blood)
23. Paul Greengrass (The Bourne Ultimatum)
24. Pedro Almodovar (Volver)
25. Jon Favreau (Iron Man)

viernes, 20 de febrero de 2009

Porque Blas no mato a Epi


    Esta pregunta creo que nos la habemos hecho todos en alguna vez y sino ha sido así, habrá sido algo parecido. Pero hoy día, varios años después (más bien muchos) de verlos diariamente, me parece todo mucho más claro. Y el colmo de todo es que por no matarlo son censurados por ser de la otra acera. En fin, los caminos del amor son inexpunables.

jueves, 19 de febrero de 2009

miércoles, 18 de febrero de 2009

Seguridad social

Pobrecitos enfermos, muchas veces los avances tecnológicos no sabemos si realmente nos ayudan o simplemente hacen la vida imposible.

martes, 17 de febrero de 2009

Como hacer coca - Soluciones para tiempos de crisis

  Siempre lo han dicho, en tiempos crisis, lo mejor es formarse y estar preparado, así que voy a comenzar una serie de post que serán muy utiles para todas aquellas mentes inquietas que no se conforman con acostarse sin saber algo nuevo.

  Y para empezar hablaremos de un negocio que mantiene vivos a muchos pueblos de la America Latina y va acabando con mucha gente en el resto del mundo, pero aun así un negocio con proyección de futuro y bastante crecimiento en los últimos años por diversas razones.



   Espero que despues de ver el proceso de fabricación a alguién se le revuelvan las tripas un poco y se lo piense un poco antes de hacerse cliente de tal producto, aunque a los empresarios que esten madurando la idea de meterse en el negocio, ya les adelanto que no creo que les vaya a ir nada mal.
  
   Y sobre todo no olvidarse que "...primera receta de la bebida refrescante Coca-Cola contenía extractos de hojas de coca (por ello su nombre Coca-Cola), de modo que un litro de Coca-Cola contenía alrededor de 250 miligramos de cocaína..." . En teoria la cocaína fue sustituida por cafeina en la fórmula actual. y aunque la empresa no lo reconozca, ni le mole hablar de ello, hoy día aún se mantiene en la formula de la Coca-Cola extractos de hoja de coca (que como hemos visto en el video de arriba no son lo mismo).

lunes, 16 de febrero de 2009

Vida en pareja

  Nota: Si alguién está pensando en suicidarse, no recomiento este post, para absolutamente nada. Es la definición de la vida en pareja mas triste que he visto nunca. ¿Será cierta, y los ingleses tienen mu poca gracia?

domingo, 15 de febrero de 2009

sábado, 14 de febrero de 2009

viernes, 13 de febrero de 2009

UberSexuales del mundo

Me acaba de llegar un email digno de parsear en un post. Viendo que la tendencia de metrosexuales está cambiando y el resurge un nuevo concepto de hombre ubersexual (el típico machote español de toda la vida) podemos estar contentos porque ya existen personas que están moviendo el tema. Aquí paso la información de una organización sin animo de lucro que mide a partir de unos canones de comportamiento tu tendencia actual.

LA ASOCIACIÓN DE MACHOS INFORMA : CONSIDERANDO: El evidente 'amariconeamiento estandarizado' de la sociedad en la que vivimos hoy en día. La aparición de vocablos como 'metrosexuales' u 'homogays', términos que no hacen otra cosa que desdibujar los límites entre el 'buen macho' y el 'maricón generalizado' . Los cada vez más tolerados ¡y consumidos! tratamientos de belleza masculina, El aparente e inminente triunfo de los cuerpos 'lampiños', de las 'barrigas planas' y los 'cutis no-grasos', RESOLVEMOS: Por todo esto y mucho más, 'ASOMACHO' ha desarrollado el test que en este momento tiene usted delante, un material de incalculable valor que debe estar siempre en el bolsillo de cualquier 'asomachista' que se precie y de cualquier nena que suspire por nosotros los varones de exportación y que nos servirá para dar claridad y orden a una sociedad que nos aísla y discrimina.

REGALOS QUE PREFIERE RECIBIR
a. Una botella de ron, aguardiente o whisky ............ ...(MUY MACHO)
b. Cualquier artículo o aparato electrónico...... ...................(MACHO)
c. Una prenda de vestir.................. ............................................(RARITO)
d. Dulces, bombones, etc................. .......................... (OJO CON ESTE)
e. Flores y/o perfumes.............. ...........................................(MARICÓN)


USO DE CREMAS Y BRONCEADORES
a. No usa..............................................................(MACHOTE)
b. Usa sólo un poco en verano.....................(AMANERADO)
c. Usa bastante en verano......... ...................(MARIQUITA)
d. Usa abundante todo el año....... ..............(RE-CONTRA GAY)


TRATAMIENTO DE LAS MASCOTAS
a. Su perro vive afuera y lo alimenta con desperdicios ............... (VARÓN)
b. Su perro vive adentro, come alimento especial y lo acaricia . (DELICADITO)
c. Un gato, vive adentro, lo acaricia y duerme con él..............(TRUCHA TOTAL)


TRATAMIENTO DE LAS PLANTAS
a. Se alimenta con algunas de ellas....................................(RAMBO)
b. Tiene algunas plantas afuera y no las riega................(MEDIO MACHO)
c. Cuida las plantas y los arbolitos....... ............................ (FLORIPONDIO)
d. Riega, poda y habla con plantas y flores de su jardín................(MARICÓN)


USO DEL ESPEJO
a. No usa.................................................. .................(VIKINGO)
b. Lo usa solo para peinarse.................................(COQUETO)
c. Se mira el cutis y observa sus músculos........... ........(GAY)
d. Igual que el GAY, pero además se mira los glúteos.... (LOCA INCONTROLABLE)
e. Se mira con diferentes pelucas, vestidos y atuendos............(TRAVELO PERDIDO)


PEINADO
a. No se peina o está totalmente rapado...............(BRAVO)
b. Se peina después de ducharse.................... (HOMBRECITO)
c. Se peina varias veces al día....... ............(MARIQUITA)
d. Usa gel, fijadores y secadores.......(HOMOGAY METROSEXUAL)
e. Peina a otros y aconseja....................... (MARICONA)


LIMPIEZA DOMICILIARIA
a. Barre sólo cuando siente el crujir de sedimentos al pisar.....(VARON)
b. Barre cuando ve mugre...................... (DEJA MUCHAS DUDAS)
c. Limpia con agua y detergente....... .................(ES MARICON)
d. Limpia con agua, detergente y aromatizante...... (MARIPOSA)


DEPORTES PREFERIDOS
a. Fútbol, Fútbol Americano, Ciclismo, Beisbol, Boxeo, Fórmula1, Moto..... (MACHO DE PELO EN PECHO)
b.Tenis, Golf, Atletismo, Natación, ............. ( BIEN, PERO HAY QUE VIGILARLO)
c. Aeróbicos, Spinning, Volleyball, Badminton........ (LOCA DESATADA)
d. Lo mismo que en 'C', pero con licra................(JIBIA PERDIDA)


COMIDAS PREFERIDAS
a. Cerdo, chicharrones, lapa, grandes animales asados, guisos picantes......(TARZÁN)
b. Pescado y ensalada para no engordar......... .(SOSPECHOSAMENTE SENSIBLE)
c. Sandwiches integrales, consomés...........................(MARICON)
d. Aves acompañadas con vegetales al vapor.......... (NENA ARREBATADA)


BEBIDAS PREFERIDAS
a. Cerveza, ron, tequila, vodka ...................................(VARÓN)
b. Whisky con hielo........................................................(FINO)
c. Refrescos light y limonadas...............(SE LE MOJA LA CANOA)
d. Jugos de frutas y licores muy dulces sin alcohol...........(MARIPOSON IRREDIMIBLE)


ASEO PERSONAL
a. Se ducha en 5 minutos, con jabón y lava sus calzones........ (LEGIONARIO)
b. Se baña rápido con champú pero sin tocarse el culo...........(VARON)
c. Se baña durante mas de 30 minutos con jabón líquido........(MARICA)
d. Se baña con sales y espuma en la bañera.... (JIBIÓNA DESAFORADA)


CERVEZA
a. Helada y en grandes cantidades............(SUPER MACHO)
b. Sólo una para el calor........................(MEDIO MARICON)
c. Con limón ..............................................(MARICON)
d. Sin alcohol....................................(SUPER MARICÓN)
e. Sin alcohol, con hielo y limón............(SUPER PLATANAZO)


CUANDO VA AL SUPER
a. A ver nenas.................................. (SUPER ZORRAZO CAZADOR)
b. A ver nenas y comprar ropa .......... (OJO CON ESTE)
c. A ver la ropa de las nenas ........... (ROSCA VOLTEADA)
d. A probarse y comprar la ropa de las nenas ..... (SIN PALABRAS...)


ASOCIESE YA!

jueves, 12 de febrero de 2009

Hazte Testero - Fanático


Como comentamos el otro día, la testeropedia tambien está en facebook y aprovecha ese nuevo escaparate que nos ofrece esta red social para ser visible desde otros ámbitos.
Ahora también damos la posibilidad de hacernos testero-fanático de algunos de los post que publicamos en este blog, desde los enlaces que van a ir apareciendo en cada post y desde el resumen que aparecera en el apartado de la derecha Testero-Fanáticos

Verdades como puños!

     Una gran pregunta y una gran respuesta, y no creo que exista nadie que pueda responderla con tanta seguridad ni razón.

 

martes, 10 de febrero de 2009

Ideas para regalos

Cerca de las fechas en las que andamos, si alguien tiene aun dudas de que regalar en fechas tan destacadas, aqui van una pequeña ideita:

 

lunes, 9 de febrero de 2009

Muchas ....

  El típico comentario de tios, me gustan las mujeres con mucho pecho, y nadie lo puede negar, pero hay veces que es mejor aclarar
www.Tu.tv
que con más de dos, me repugnan!!!

domingo, 8 de febrero de 2009

Mujeres y dietas

    Basandose en la máxima de que el cuerpo es la carcel del alma, podemos decir que el cuerpo tiene identidad propia y el cerebro todavía no le puede imponer todos los aspectos que desea.

sábado, 7 de febrero de 2009

Utopías

   Voy a ser un poco machista porque no dudo que en alguna ocasión a mas de una se le habrá pasado por la cabeza una situación tan idílica como la del video

viernes, 6 de febrero de 2009

Gente Indignada

     En tiempos de crisis los nervios se tensan bastante, y hay personas que además quieren que los demás noten su indignación en algún que otro tema personal!.

jueves, 5 de febrero de 2009

Hazte fan de la testeropedia

        Hazte fan de la Testeropedia, no lo dudes ni un momento más, ahora estamos en facebook, donde aprovecharemos las nuevas opciones que nos ofrece como pueden ser foros, comentarios en el muro -otra forma de llamar a un testero-... y en general otra forma de seguir los post que vamos colocando en el blog.
 


Clickea y hazte fan

miércoles, 4 de febrero de 2009

Mirones

Los mamiferos en general tienden a tener los mismas costumbres, cuando viajamos, es inhato a nosotros, no existe forma de evitarlo.