Los emisarios del FROB ya han llegado al Banco de Valencia. La histórica entidad valenciana acaba de ser intervenida a razón de 1.000 millones de inyección directa provenientes del mismo FROB y una línea de crédito de 2.000 millones a cargo de su nuevo gestor: el Banco de España.
El Banco de España, tras analizar su situación y el importe de sus deudas trazado contra su patrimonio, ha llegado a la conclusión de que finalmente el Banco de Valencia no puede seguir operando con normalidad.
Los clientes pueden estar tranquilos
La intervención ya es oficial y ha sido publicada en el BOE. Esto no quita que sus clientes hayan querido tener la inquietud de saber si sus ahorros pueden estar o no a salvo, pero la realidad es que el Banco de España asegura todos sus ahorros al 100%, como ya ha ocurrido en otras intervenciones como las de Caja Castilla-La Mancha o la más reciente y próxima regionalmente CAM.
José Luis Olivas dimite
Como un efecto domino, y el daño colateral más previsible, José Luis Olivas ha tenido que dimitir como Vicepresidente de Bankia y del Banco Financiero y de Ahorros. Este daño colateral previsto desde hace semanas por toda la prensa económica valenciana crea un ambiente enrarezido también en Bankia, en el primer día de Rajoy como futuro presidente electo.
0 que no se callan:
Publicar un comentario
Ehhh!!! vivimos de tus comentarios, dejanos tu opinión...