sábado, 21 de marzo de 2009

El papa dando soluciones en Africa


Noticia del periodico El Pais:

"...Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), 22,5 millones de subsaharianos están infectados por el VIH, cifra que supone el 68% del total. A bordo del avión, Ratzinger dijo que el sida "no se puede resolver con eslóganes publicitarios ni con la distribución de preservativos", y que éstos, "al contrario, sólo aumentan los problemas". "La única vía eficaz para luchar contra la epidemia es la humanización de la sexualidad", añadió, "una renovación espiritual", destinada 'a sufrir con los sufrientes'...."

Después de leer esto me quedo un poco perplejo al ver como en el mundo subdesarrollado no se ve bien el uso de esloganes y sin embargo en el desarrollado no contentos con un campaña de publicitaria a nivel mundial en los bus recordando que Dios existe, hace unos dias estrenan otra comparando cinicamente la protección que ofrece la ley a los animales en extinción frente las que protegen a los niños contra el aborto.

Y como colofón, tampoco ve resolutiva la distribución de preservativos aunque no argumenta razones pero casi lo prefiero así. Por alguna extraña razón que no llego a entender, propone la humanización de la sexualidad que viene a ser algo así como aquella frase que decian los médicos hace muchos años "que si no duele, no cura". Así que ya sabeis follar y follar todo lo que querais pero que sepais que eso puede significar poder contraer el virus, por tanto que cada uno se exponga su promiscuidad según sus necesidades y valentia personal.

En resumen nos tendría que dar verguenza defender ese tipo de argumentos en los años que vivimos, pero cada día que pasa empiezo a creer que nos quieren idiotizar más y más, y lo peor es que seguramente lo estarán consiguiendo.

P.D. Hoy me he levantado critico, parece....

2 comentarios:

  1. En realidad lo que el papa quiere es acabar con la pobreza en Africa.

    Si se mueren todos los africanos de SIDA, pues ya no habrá hambre, porque no habrá gente!

    ResponderEliminar
  2. muy de acuerdo contigo Laura!!!!
    Los curetas hablan demasiado de cosas que no les afectan, eso sí, como decía Gomaespuma
    Si los curas comieran piedras del río, no estarían tan gordos los tíos jodíos ...

    ResponderEliminar

Ehhh!!! vivimos de tus comentarios, dejanos tu opinión...