lunes, 25 de mayo de 2009

Mascabrevas

Iniciamos esta sección que va a tratar de sacar a la luz algunas de esas palabra que si andas por el sur más profundo puedes escuchar de vez en cuando.


ascabrevas - Dícese de la persona que es templada por naturaleza y pone de los nervios a todos los que le rodean. La etimología de esta palabra está basada en la breva que es el primer fruto de la higuera, que por su composición carnosa convirte la acción de mascarlo en algo estúpido y una total perdida de tiempo.


Según nos cuenta la RAE, la palabra breva también se suele utilizar en otro tipo de frases hechas como mas blando que una breva (alguién que ha sido bastante tenaz y da la sensación de haber perdido todo lo que en un tiempo tuvo), o no caerá esa breva (se refiere a un hecho bastante improbable).

Este fruto junto con el higo (fruto más tardío de la higuera) tambien suele utilizarse como simil para hablar en un tono mucho más popular de eso que guardan las mujeres tan ferreamente (en algunos casos).

4 comentarios:

  1. Que maravilla, la de cosas que se aprenden con este blog.

    ResponderEliminar
  2. El higo es uno de los mejores manjares creados por la naturaleza, que se puede comer de postre. Bueno, se puede comer a cualquier hora.

    ResponderEliminar
  3. las frutas en general traen muchas contraindicaciones y sino que le pregunten a Adán

    ResponderEliminar
  4. Más contraindicaciones trae no comerlas.

    ResponderEliminar

Ehhh!!! vivimos de tus comentarios, dejanos tu opinión...