Tras este fin de semana que tan de moda se han puesto los botellones y las batallas campales de los menores y se han acuñado nuevos términos en nuestros diccionarios como pijoborroka, incluyo este post que cuenta un poco la forma de ver la justicia de
Emilio Calatayud, juez de menores de Granada conocido por los buenos resultados que ha conseguido en la corrección de niños que habían cometido delitos. Su forma de ver la educación de los hijos es muy interesante (y sin duda muy lógica).
Las sentencias de este juez intentan evitar encerrar a los menores, aunque a veces el delito exige el internamiento automático del menor, en otras ocasiones siempre busca algún tipo de sentencia que para que el delincuente se integre en la sociedad de una forma constructiva.
Al final de este post incluimos un enlace a una entrevista del que podemos sacar un extracto, donde explica con un caso práctico las sentencias que impone.
"..¿Por ejemplo?
- Siempre tengo a un par de chicos lijando la fachada de mi juzgado... La voz se corre: hay menos pintadas ahora en Granada...."
Pero aconsejo antes ver los vídeos, para enteder el tono tan peculiar de este juez, que con un verbo demoledor y siendo también padre de familia da una lección magistral sobre lo que implica tener hijos.
Entrevista al Juez Emilio Calatayud
Este juez es muy conocido, y muy querido, en Granada.
ResponderEliminarEs un gran juez. Si hubiera más gente que pensara como él y tuviera su gran sentido común, tal vez la juventud de hoy estaría más "encarrilada"
Un tio grande pero excesivamente moderado.
ResponderEliminarnecesitamos más jueces que opinen y actuen como el.los chavales y sus padres necesitan ayuda, gracias.
ResponderEliminar